Inicio Pymes Una Pyme de Córdoba saldrá a competirle a Bimbo

Una Pyme de Córdoba saldrá a competirle a Bimbo

0
Compartir
Marcelo Santolini dueño de Alimentaria San Francisco. Gentileza Infonegocios

Marcelo Santolini es dueño de Alimentaria San Francisco, una pyme de barrio Los Boulevares que tiene 140 empleados. En 2014 comenzó un proceso de tecnificación en su fábrica que se inaugurará a fin de año y que le permitirá producir 200.000 paquetes de pan rebanado por día, para hamburgues y para panchos con la misma tecnología que trae la gigante mexicana. “Pero con la diferencia que los capitales son cordobeses”.

De familia panadera, hace 20 años abrió su primera panadería. Junto a su hermano comenzó la expansión con la marca San Alfonso, hasta que en 2008 se disuelve la sociedad y forma Alimentaria San Francisco, que se queda con la marca pero sólo para producción industrial.

“En 2008 empezamos a producir los productos de panadería para Disco y Mariano Max, desde alfajores hasta tortas y sándwich y comenzamos lentamente a diversificar los clientes y a especializarnos”, comenta luego de la presentación que hizo ayer en el encuentro Buenos Negocios organizado por el Banco Galicia donde el de Alimentaria San Francisco fue presentado como un caso de éxito de pequeñas y medianas empresas.

En 2014 decidieron enfocarse en panes de molde, pan para panchos y hamburguesas y hoy abastece con estos y otros productos a todas las cadenas locales y le produce la marca propia a Walmart, llevando su presencia a 14 provincias del país.

Ese año comenzó un proceso de inversión para aumentar la escala de producción y crecer a través de su marca San Alfonso.

“Actualmente producimos 50.000 paquetes diarios y para 2017 planeamos cuadruplicar la producción, con una cobertura muy importante en la provincia de Córdoba pero también aprovechando la logística para Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras provincias”, añade.

En diciembre se instalarán las últimas máquinas que vienen desde Estados Unidos para el proceso de mecanizado final y quedará lista la nueva planta. “Haremos el producto de la misma manera que lo hará Bimbo pero con la diferencia que estos son capitales cordobeses y no mexicanos”, resalta.

Hoy la marca San Alfonso es 1 de cada 10 pesos de la facturación y esperan que con los cambios esa marca signifique la mitad de las ventas. Según publicó in esta mañana.

Preventa con geolocalizadores: la estrategia comercial
La expansión productiva tendrá un correlato en la implementación de nuevos canales con pre-venta para minoristas. “Implementaremos un sistema con geolocalizador que monitorea a los vendedores y los distribuidores, con cobranzas digitalizadas para tener toda la información on line”, explica.

En Córdoba el plan es pasar de 25 empleados dedicados al área comercial a unos 75 preventistas.

Fuente: infoNEGOCIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*