Inicio Pymes PyMEs: Monte Cristo en la mira de franquicias relacionadas a la construcción

PyMEs: Monte Cristo en la mira de franquicias relacionadas a la construcción

0
Compartir

Puntoseco, la empresa cordobesa que concentra y provee materiales de construcción en seco y productos de decoración, busca crecer a través de su red de franquicias. La empresa decidió expandir su operación sumando nuevos instaladores oficiales del interior provincial que puedan beneficiarse con las bondades de este sistema. Monte Cristo es una de las localidades a donde la empresa quiere tener presencia.

Actualmente la empresa cuenta con cinco franquicias distribuidas en la capital cordobesa y en localidades del interior (Jesús María, Alta Gracia, Río Tercero, Villa María).

¿Por qué son convenientes los negocios de Puntoseco? En un mercado en permanente crecimiento, el uso de materiales secos para la construcción es hoy la primera alternativa cuando se trata de construcción institucional y comercial. Además, en los últimos años se comenzaron a hacer en Córdoba viviendas íntegramente realizadas con este sistema constructivo.

Las últimas estimaciones disponibles del sector aseguran que en los últimos 15 años el consumo de placas de yeso se sextuplicó: pasó de 0,1 metro cuadrado per cápita en 1997 a 0,6 metro cuadrado en la actualidad, según datos publicados por el Instituto de la Construcción en Seco (Incose).

Propuesta de valor

Una de las principales ventajas de Puntoseco son los bajos requisitos para la apertura de los locales comerciales. El franquiciado no tiene costo de ingreso, ni tampoco tiene un canon mensual. Sólo debe contar con un local comercial (propio o alquilado) de entre 60 y 80 m2, adecuar su imagen a la marca y comprar un stock mínimo de materiales. Luego, la empresa le brinda una capacitación integral en cuestiones técnicas y comerciales. Se estima un recupero de la inversión (ROI) en un plazo de 18 meses, aproximadamente.

Puntoseco comercializa productos de primera línea: Knauf, Isover, HunterDouglas, Concrehaus y Superboard son algunas de las marcas representadas.

Para abastecer a todos sus franquiciados, la empresa tiene un centro de distribución en la ciudad de Córdoba, en una planta de 2.400 m2 que está al servicio logístico de todos los franquiciados. “Formar parte de la red de instaladores oficiales de PUNTOSECO ofrece una importante cantidad de ventajas, en un sector marcado por la alta competencia: materiales de calidad, asesoramiento técnico y comercial, experiencia en el mercado local y respuesta logística inmediata”, aseguran desde la empresa. Al mismo tiempo señalan que “el perfil del franquiciado” debe ser el de una persona emprendedora con habilidades manuales, dirección de proyectos, profesionalismo, vocación de servicio y atención al público.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*