Inicio Provinciales Paro nacional de bancos por reapertura de paritarias

Paro nacional de bancos por reapertura de paritarias

0
Compartir

 

screenshot_43

Asociación Bancaria de Córdoba adhiere al paro nacional dispuesto para este viernes ante la falta de respuesta de las cámaras empresariales y el Gobierno al planteo de reapertura de paritarias.

La seccional Córdoba del gremio, que encabeza Raúl Ferro, cuestionó la “actitud totalmente irresponsable y parcial que solo favorece a las patronales al no convocar a una mesa de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.

Alcance

En Córdoba, la medida alcanza también a la Caja de Jubilaciones, Cajas de Profesionales, bancarios transferidos a la administración pública, Lotería de Córdoba, Caja Nacional de Ahorro y Seguros, y toda institución cuyos trabajadores se encuentren bajo el régimen laboral bancario. La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo con cese total de actividad y sin atención al público.

Además de la inmediata reapertura de paritarias, la Bancaria reclama el cese de los despidos, la derogación del Impuesto a la Ganancias y el rechazo a la “uberización” de la actividad financiera.

Fuente: La Voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*