Inicio Provinciales Consorcios Camineros apuntó contra Vialidad Provincial

Consorcios Camineros apuntó contra Vialidad Provincial

0
Compartir

Aseguran que los trabajos realizados en enero no se cobrarán en tiempo y forma y que están ejecutando obras con fondos propios. También reclaman un pago prometido para diciembre.

Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) denunció demoras en los trámites y pagos que realiza la Dirección Provincial de Vialidad para abonar los trabajos de conservación y mantenimiento de 55 mil kilómetros de caminos rurales en toda la provincia.

El dato tiene relevancia teniendo en cuenta la fuerte problemática que hay en toda la provincia por el mal estado de los caminos rurales tras las lluvias y las inundaciones. En este marco, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, recibió fuertes críticas del presidente de la Federación Agraria de Carrilobo y de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

La última novedad al respecto fue el anuncio sobre que se enviarán camiones con piedras para dar paso en los caminos más destruidos; según los Consorcios, ya se enviaron unos 60 camiones a las zonas de emergencia.

Quejas

En el suplemento que publican mensualmente junto a Agrovoz, los consorcios camineros señalan que, en cuanto a conservación de red secundaria y terciaria de enero 2017, “se estima que no se podrá cobrar porque Vialidad no realizó los expedientes en tiempo y forma; esperamos que el mes de febrero del corriente cuente con los expedientes en condiciones de certificar, para que se pueda hacer efectivo el pago”.

De todos modos, vale recordar que hasta el año pasado los pagos estaban hasta tres o cuatro meses atrasados; actualmente, están más regularizados.

Asimismo, la ACCPC afirma que “las obras que están efectuando los consorcios camineros, se están ejecutando con fondos propios y con el aporte de los vecinos, ya que aún no se ha aprobado el expediente de obras de este año”.

El informe remarca que el expediente para zona tambera, “todavía no ha sido aprobado”, y también subraya que el fondo compensatorio solidario, que supone un pago por única vez para los consorcios con menos de 150 kilómetros a cargo, “se adeuda el pago, prometido para diciembre del año pasado”.

Fuente: Agro Voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*