Inicio Policiales Bajo Pueyrredón: graves incidentes en protesta vecinal

Bajo Pueyrredón: graves incidentes en protesta vecinal

0
Compartir

Vecinos cortaron la Ruta 19 para reclamar por la muerte de un joven que fue acuchillado cuando presuntamente robaba en una casa de Pueyrredón. Hubo duros incidentes con la Policía. Una mujer herida y muchísimos destrozos. 

CSRZn69WoAECQyd

El barrio Bajo Pueyrredón, en el extremo este de la ciudad de Córdoba, volvió a ser escenario de violencia: en esta ocasión, por el reclamo vecinal por un supuesto delincuente muerto que derivó en una dura represión policial.

Como consecuencia, hubo múltiples destrozos en viviendas y veredas (varios vecinos arrancaban pedazos del cordón para arrojarlos a la Policía) y una feroz respuesta policial con balazos de goma que hirieron a una mujer y mataron a un perro. También se registraron actos de vandalismo que derivaron en más represión.

Los violentos episodios se originaron en reclamo por lo ocurrido el sábado por la madrugada en una casa de barrio Pueyrredón, donde, según lo reconstruido por la Justicia, el dueño de una casa de calle Libertad escuchó ruidos en su cocina y al levantarse se topó con un joven ladrón que había entrado por la puerta del patio.

Se trenzaron en lucha y el dueño de casa hirió al ladrón con un cuchillo de cocina en la espalda. El intruso, de 26 años, logró salir gravemente herido, pero cayó muerto en la puerta del domicilio. El fiscal del Distrito 3, Turno 6, Carlos Matheu, ordenó que el dueño de casa siga en libertad al considerar que actuó en legítima defensa, en medio de una pelea, sin intenciones deliberadas de atacar y matar al delincuente.

El dueño de la casa se tuvo que ir del barrio por temor a represalias. Trascendió que habrían intentado atacar su vivienda.

Conflicto social. Este mediodía, un grupo de vecinos de Bajo Pueyrredón, de donde era el joven muerto, cortó la Ruta 19, cerca del CPC, para reclamar por lo ocurrido. Ante esto se produjo un encontronazo con la Policía (una versión es que los uniformados pretendían que el corte fuera sólo de media calzada, y los manifestantes querían cortarla entera) y todo llevó a un ferocísimo enfrentamiento “puertas adentro” del barrio, donde hubo múltiples balazos de goma y feroz reacción vecinal arrojando todo tipo de elementos.

En las fotografías se puede ver la calle repleta de escombros, los vecinos asustados (muchísimos de ellos no tuvieron que ver con el reclamo) y la reacción furiosa de tantos otros. También, la respuesta policial, que hirió a una mujer y mató a un perro con las balas de goma.

Hubo corridas y mucha gente escondiéndose ante los embates del Eter y la Guardia de Infantería. Otros manifestantes, entre ellos muchos jóvenes, siguieron arrojando objetos contundentes y cometiendo vandalismo.

El enfrentamiento se había “calmado” esta noche, pero la tensión seguía y un grupo de personas cortaba la Ruta 19. Muchos vecinos de la zona se comunicaron con el diario Día a Día para denunciar lo sucedido y aportaron un video como el que sale más arriba.

Día a Día difundió un video con algunos de los incidentes en la zona.

Fuente: Día a Día

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*