Inicio Departamento Río Primero Siguen las repercusiones tras la imputación de Fernando Gazzoni

Siguen las repercusiones tras la imputación de Fernando Gazzoni

0
Compartir

Ayer circuló fuertemente por la ciudad la información de la imputación del Intendente, (junto a otros 7 familiares) tras la publicación dominical de La Voz del Interior. La noticia, que en realidad data de fines de agosto, fue publicada en nuestra última edición impresa, momento en el que consultamos al mandatario sobre el tema.

whatsapp-image-2016-10-31-at-17-53-39

Días atrás, Fernando Gazzoni se limitó a declarar que la causa que se tramita en la Justicia cordobesa “nada tiene que ver” con la administración pública del municipio. A fines de agosto, el fiscal imputó a los miembros de la firma como un paso formal en este tipo de procedimientos. Diario MonteCristo consultó al intendente quien, además de separar lo público de lo privado, confirmó la denuncia.

Qué dice la oposición

Tras los rumores que circularon de que la oposición en el Concejo (Freddy Rossi, Maber Rodríguez y Héctor Rossi) habría solicitado un pedido de informe, desmintieron “de forma tajante” tal versión. Expresaron que por el momento “no van a reclamar medidas concretas, ya que la denuncia sobre Fernando Gazzoni no interfiere en la función pública”.

El caso
La empresa Gazzoni SA se encuentra en concurso de acreedores desde el año 2014. Ese procedimiento se tramita en el Juzgado de 29ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba. No obstante, surgió una denuncia ante el Fuero Anticorrupción, por parte de una “damnificada” representada por el abogado Matías Pueyrredón.

“Denunciamos un vaciamiento de un grupo económico, conformado por varias empresas, dos de ellas, integradas por el intendente y familiares. A través de distintas maniobras, se notaba un gran incremento de pasivo, disminución de activos. Mi clienta tenía un depósito de granos, y ésta gente dispuso de la mercadería y no fue rendido, por una suma de 10 millones de pesos”, declaró el letrado a la radio de los SRT.

Para abrir la investigación, el fiscal Hugo Amayusco imputó a todos los miembros de la firma como un paso formal en este tipo de procedimientos. Esta instancia judicial abre un período de investigación donde cada parte tiene la oportunidad de fijar su posición.

Además de producción agropecuaria y acopio y comercialización de granos, la firma Miguel Gazzoni SRL (parte del grupo Gazzoni SA) se dedica a la venta de insumos para el agro y administra un supermercado. Se trata de una de las sociedades familiares con más años en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*