Inicio Departamento Río Primero ¿Cómo será el nuevo recorrido urbano de Fono Bus?

¿Cómo será el nuevo recorrido urbano de Fono Bus?

0
Compartir

Desde la municipalidad de Monte Cristo informaron que funcionarios, concejales y vecinos llegaron a un acuerdo con Fono Bus por el nuevo método del recorrido urbano.

¿Como funciona?
Los colectivos ingresan desde Córdoba, y en los horarios que se realiza el recorrido interno por la ciudad los ciudadanos pueden descender para ir a sus hogares o ascender al colectivo que los llevará hacia la terminal de Ómnibus para luego tomar el colectivo hacia Córdoba por ruta 19 o A88.

¿Cuales son las paradas y el recorrido oficial?
Las paradas oficiales son siete, y se distribuyen a lo largo del recorrido que realiza el colectivo. En el nuevo sistema existe una sola parada donde los pasajeros pueden subir o bajar.
Los horarios de comienzo de recorrido en la ciudad se encuentran impresos en las paradas. El recorrido una vez que ingresa por ruta 19 o A88 se realiza por la calle Intendente Rico, Francisco Oberti hasta la calle General Paz y Avenida San Martin hasta la terminal de Ómnibus.

horario

Ver detalles del recorrido y horarios aquí.

14633685_10154086290810885_3669828915492014641_o¿Todos los colectivos realizan el recorrido?
No todos, pero de lunes a viernes en toda la franja horaria del servicio el recorrido se realiza cada una hora, siendo reforzado en los horarios pico cada media hora aproximadamente.
Los días sábados y domingos cada una hora aproximadamente.

¿Se debe abonar el boleto al subir en una parada?
No, los pasajeros que suben en las paradas hacia la terminal de ómnibus de Monte Cristo no deben abonar el boleto al ingresar al colectivo. Deben hacerlo en la boletería de la terminal para luego poder ir hacia Córdoba en la unidad correspondiente por Ruta 19 o A88.

“Este nuevo sistema permite a todos los vecinos y zonas de la ciudad tener un acceso más cercano en amplios horarios al sistema de transporte público. Apostamos y creemos que será posible que el sistema sea eficiente con la ayuda de todas las partes involucradas, vecinos, empresa prestataria del servicio y autoridades municipales” afirmaron desde el Municipio.

Según informaron, el nuevo sistema y recorrido es el fruto del esfuerzo y el dialogo de un Grupo de Vecinos Autoconvocados, Intendente Municipal, Directivos de la Empresa Fono Bus y Concejo Deliberante de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*