Inicio Interés General Este lunes se podrá ver una “Superluna”

Este lunes se podrá ver una “Superluna”

0
Compartir

Cada tanto, la luna se acerca a la Tierra más de lo usual y se la ve enorme, brillante. El lunes 14 tendrá una magnitud que no se veía desde 1948. El Observatorio abrirá sus puertas y ahbrá visitas guiadas al Museo de 20 a 23 hs.

screenshot_24

No es la Luna roja del eclipse con la que tantos alucinaron apocalipsis en septiembre del año pasado. Esta que viene es la “superluna”. Con su nombre de héroe de acción, cada tanto se acerca a la Tierra mucho más que lo habitual y se muestra más grande y brillante.

La última superluna fue el pasado 16 de octubre. Aquella noche muchos habrán dicho “qué hermosa luna” y varios se habrán detenido a mirar el cielo, extasiados o asombrados. Pero no fue un suceso ni casi nada en comparación a lo que va a pasar el lunes, cuando el satélite natural de la Tierra se va a ver un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminoso. Eso, así, no pasaba desde hace casi 70 años.

La superluna se comenzará a apreciar el domingo 13, tendrá su pico en la Argentina a las 10:52 del lunes 14 (13:52 GMT) y va a durar hasta la madrugada del martes 15. Es enorme, brillante y se aprecia a simple vista, sin necesidad de ningún artefacto. La NASA, de hecho, advirtió que quienes usen telescopios o cualquier otro elemento de magnificación deben ponerles filtros para atenuar la cantidad de luz solar reflejada, ya que si no se pueden causar lesiones oculares de gravedad. Según científicos del mundo, esta superluna va a ser la más grande en lo que va del siglo XXI.

Los que disfrutan de la astronomía o simplemente de mirar el cielo ya tienen que marcar sus calendarios, porque no habrá nada parecido hasta el 25 de noviembre de 2034.

Fuente: Página 12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*