Diario Monte Cristo|Miércoles, agosto 27, 2014
. Home » Destacados » Empleados de Suvico reclamaron nuevamente aumento salarial

Empleados de Suvico reclamaron nuevamente aumento salarial 

Publicado hace 1 año

 Los trabajadores bloquearon desde esta mañana el ingreso en la planta de YPF de Monte Cristo.

Empleados del Sindicato de Vigiladores de Córdoba (Suvico) bloquearon desde esta mañana el ingreso en la planta de YPF de Monte Cristo, en reclamo de un incremento salarial. Por la protesta, más de 30 camiones que transportaban combustible quedaron varados en el lugar sin poder ingresar ni egresar.

suvicoEs que los trabajadores piden que el básico ascienda a 8 mil pesos. Así lo confirmó Patricio Pedroca, secretario de Prensa de Suvico: “No podemos vivir más con los $ 4650 que percibimos” y agregó: “Desde el mes de enero no tuvimos ningún tipo de respuesta. No hay un ofrecimiento digno por eso hemos decidido. Nos ofrecieron un 18 por ciento que es inaceptable”, dijo Pedroca.

Adrián Brito, ministro de Trabajo de la Provincia, indicó que los trabajadores buscan un incremento del 35%, pero que los empresarios pretenden otorgarles un aumento del 25. Cabe recordar que este reclamo lleva ya más de un mes y que es el Ministerio de la Nación el que tiene competencia sobre este tema, ya que la Personería Jurídica del Sindicato de Vigiladores es a nivel nacional.

Además, Brito indicó que esta tarde, integrantes del sindicato y empresarios volverán a reunirse en Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Quizás también te interese

  • ¡Ups! Nada para recomendar por hoy…

Dejar un comentario