Inicio Destacados Embajador palestino denunció una “masacre” en Gaza

Embajador palestino denunció una “masacre” en Gaza

0
Compartir

Walid Muaqqat dijo que los argumentos de Israel, sobre el accionar de Hamas, son “un pretexto” injustificable. “Están ocupando nuestro territorio. Somos las víctimas”, afirmó.

El embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, denunció que Israel está cometiendo una “masacre” con su ofensiva sobre la Franja de Gaza, comenzado el 14 de noviembre.

Entrevistado, Muaqqat afirmó que los argumentos del gobierno israelí, acerca de que el grupo Hamas usa a población civil como escudo para continuar armándose, son una excusa injustificable.

“Es un pretexto antiguo -subrayó-. Están atacando la zona más poblada en el mundo, donde hay 4.500 personas por kilómetro cuadrado. Cualquier bomba que cae mata a alguien”.

En este marco, el diplomático expresó: “Están ocupando nuestro territorio. Nosotros somos las víctimas”.

Además, aseguró que, desde hace cuatro años, “no ha pasado ni una semana sin bombardeos israelíes”.

Sobre este último conflicto, dijo que “no hay proporción” entre la cantidad de víctimas fatales entre ambos bandos: “Hay tres muertos israelíes y 110 palestinos”.

Además, culpó al Estado de Israel por los ataques, pero marcó una diferencia con lo que ocurre con muchas comunidades judías en el mundo: “Tenemos muchos amigos solidarios, porque saben que la nuestra es una causa justa”.

Finalmente, agregó: “Israel debe acatar las resoluciones de la ONU”.

Fuente: Cadena 3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*