Inicio Departamento Colón Denuncia penal a Arzani por “malversación de fondos públicos”

Denuncia penal a Arzani por “malversación de fondos públicos”

0
Compartir

El bloque ADN por la Capital y la oposición en Malvinas Argentinas se presentaron esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción. Lo acusan “por uso indebido de un celular del Estado”. Qué dice el actual secretario de Gobierno municipal de Córdoba y la palabra de Víctor Hugo Mazzalay

“La evidencia que se presentó hoy a la justicia y que está disponible para que el Juez la pueda ver sienta dudas bastantes razonables y muestra que efectivamente el Municipio hizo pago de la línea teléfonica particular de Arzani. En el fondo, creo que lo que está en cuestión es nuestro rol de oposición de cuidar los fondos del municipio y el uso que de él se hace, ya que es propiedad de todos los vecinos” expresó Víctor Hugo Mazzalay.

“La evidencia es contundente, él mismo ha reconocido que el número es de su uso personal. También aseguró que abonó, desde septiembre en adelante, esa cuenta. Siendo así, reconoce que hasta ese momento hizo uso incorrecto del mismo” agregó. Recordemos que Arzani está junto al plantel de Mestre desde 2015.

“Además de la responsabilidad que tiene Arzani, no es menor la que tienen los funcionarios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, principalmente la Intendenta, que de manera indebida hizo pago hasta el mes de septiembre con fondos públicos de esa cuenta, lo que evidencia una falta total de control de los gastos” concluyó en declaración a Diario MonteCristo.

Tras la polémica que se desató la semana pasada, cuando la oposición en la localidad de Malvinas Argentinas denunció que en el Tribunal de Cuentas habían reaccionado luego de unas abultadas facturas de telefonía celular. Y que correspondían, según señalaron, a una cuenta corporativa que incluía hasta el equipo del exintendente Daniel Arzani; hoy a las 8 se presentaron en la Fiscalía Anticorrupción los concejales de ADN por la Capital y la oposición de Malvinas Argentinas para realizar una denuncia penal por malversación de fondos públicos, según informó “La Nueva Manaña”, medio al que Arzani realizó declaraciones.

La acusación, además de Arzani, alcanza también a su sucesora, la actual jefa comunal de aquella localidad del Gran Córdoba, Silvina González, a quien Vanesa Sartori y Víctor Mazzalay, de la fuerza opositora Malvinas Despierta, tildan de “partícipe necesario en este presunto delito”.

La presentación en Tribunales I, según los denunciantes, se originó a partir de las sospechas acerca de que aquel municipio sigue pagando la cuenta del celular del actual Secretario de Gobierno en el Palacio 6 de Julio. “La denuncia penal involucra a uno de los funcionarios de primera línea de (Ramón) Mestre y de la intendenta de Malvinas Argentinas”, señalaron.

La respuesta de Arzani
En contacto con LA NUEVA MAÑANA, el propio Arzani adjudicó la situación a la posibilidad de que exista “un error administrativo en la facturación”. “De ser así, pediré la refacturación y afrontaré el gasto que corresponda”, señaló el actual funcionario mestrista.

Arzani además envió la factura de la empresa y sostiene que desde el 19 de septiembre de 2016 el pago del celular lo afronta él. Y sobre la presentación judicial que se realizará esta mañana, el exintendente de Malvinas Argentinas dijo: “lo desconozco, no estoy al tanto”.

Por último, afirmó que “si el celular ya está a mi nombre y estoy de vacaciones, tengo el derecho a usarlo desde el lugar donde esté. Decir que no aboné de mi bolsillo el servicio durante mi estadía en Brasil, en una comunidad como la de Malvinas Argentinas, no representa una grata situación”.

La factura presentada por el funcionario:

arzani factura sep 2016

Quién abonó durante los meses previos a septiembre de 2016

Desde el bloque ADN, Santiago Gómez señaló: “consideramos que Arzani estaría incurriendo en un delito ya que hace más de un año estaría usando un celular que se lo está pagando el municipio de Malvinas Argentinas”.

En tanto, y con respecto a la respuesta del actual funcionario del Palacio 6 de Julio a este medio, donde indicó que desde septiembre la línea es de su propiedad. “Ahora Arzani sale a decir que desde el 19 de septiembre esa línea está a su nombre, pero él asumió como funcionario de Mestre en diciembre de 2015. Entonces, deberá aclarar qué pasó con los meses anteriores”, agregó el edil quien deslizó que Arzani estaría así “admitiendo el delito”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*