Compartir
Foto: Pablo Riquelme

“Por ahora, es solo corte de media calzada, pero no descartamos que luego sea completo” expresó uno de los vecinos autoconvocados. Reclaman que la caminera vuelva a los puestos a los que se habían comprometido días atrás como medida paliativa, aunque el fin último es que se construya un puente sobre nivel que una la Segunda con la Tercera sección de la ciudad. Durante el fin de semana, sucedieron dos nuevos accidentes. 

Foto: Pablo Riquelme
Foto: Pablo Riquelme

Vecinos autoconvocados siguen adelante con la lucha. “A nuestra ciudad la partieron al medio con la autovía (…) a diario atravesamos la ruta por trabajo, compras, educación o salud” expresaron. Periódicamente, se reúnen a tratar cómo llevar adelante la causa y difunden mediante una Fan Page: “Malvinas libre de accidentes viales”. Vienen reclamando por más seguridad vial en el sector y este es el cuarto corte de ruta que los vecinos realizan en dos semanas. Durante el fin de semana, dos nuevos accidentes sucedieron en el cruce.

14890530_234024090350061_1696987576585832467_o

screenshot_3

La propuesta de vialidad provincial: 9 puntos 

En el segundo corte, se presentó el Presidente de la entidad, Osvaldo Vottero y prometió un plan de acciones, con las cuales los vecinos están de acuerdo “como paliativo inicial”.
“A la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a la Intendenta Silvina González. Luego de o hablado en la reunión del día miércoles filtrar un relevamiento organizado por el personal técnico de ésta institución y en conjunto con la Concesionaria Camino de las Sierras, hemos decidido plasmar las siguientes obras y acciones para concretar a partir de fines del mes de octubre del corriente año en la auto vía Córdoba-San Francisco, en el tramo que atraviesa la Ciudad de Malvinas Argentinas. Las medidas a tomar serán las siguientes:
Punto 1. Se mejorará la señalización vertical y horizontal de los tramos de mayor riesgo, aumentando las bandas sonoras hasta el máximo permitido.
Punto 2. Se instrumentará la cartelería, indicando el máximo de 60km/h sobre la autovía.
Punto 3. Se realizará la ampliación de las dársenas de enlace del lado de Monte Cristo para mejorar el ingreso y radio de visión.
Punto 4. Se colocarán elementos de protección para una mejor seguridad vial.
Punto 5. En la bajada de la pasarela se colocarán guardaraíl, para mejor protección del peatón.
Punto 6. Se mejorará la iluminación en la autovía y se iluminará la pasarela.
Punto 7. Se colocará un tejido perimetral interno sobre la rotonda del retorno.
Punto 8. Se estudiara la viabilidad y posibles resultados de colocar semáforos intermitentes.
Punto 9. Éstas son obras y acciones a concretar en el corto plazo a cargo de la concesionaria de la Ruta Camino de las Sierras. Mientras vialidad provincial continuará realizando estudios de diseño para aumentar la seguridad vial en la autovía 19. Sin más, pido la disposición para seguir trabajando en conjunto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*